SESIONES LIBRESde reflexión contemporánea

para acceder a la sesión libre JUEGO INVERÖSÍMIL en vivo 15-02. 16.16 hrs.

 

este mes presentamos

idea central y objetivos del taller

"el pensamiento contemporáneo está consolidado en un pilar altamente emocional. quién nos da ese sustento para las ideas?"

cómo aprendemos a pensar 12-12 | 12.46 pm (on-line)

"estamos bajo un constante control que simplemente no vemos, aunque suene paranoide"

vigilancia y miedo en la libertad

cada una de las manifestaciones de lo contemporáneo pasan, obligatoriamente por un proceso de censura, externa o interna, pero censura al fin.

censurados

 

qué son las sesiones libres

el arte sirve para algo? debe tener alguna función? en öi pensamos que sí, que debe tener una función y así decidimos ponerlo en práctica en estas sesiones libres. libres porque no tienen más que 1 ligadura básica: 1 idea + 1 obra. pensamos que formar una actitud crítica es vital en la sociedad contemporánea y que el arte ofrece caminos para conseguirlo.

te gustaría aprender a desarrollar tu pensamiento crítico. quieres publicar un texto crítico. MIRA nuestro taller de creación.

o a partir de  2019 encontrarás los recursos para desarrollarlo de manera gratuita en öi.

las sesiones libres son el primer escalón para convertir una idea en una crítica. se trata de reflexiones libres respecto a algún acontecer contemporánea basadas en alguna obra artística particular. invitamos a nuestros alumnos a crear un primer acercamiento escrito mediante estos ejercicios que están totalmente abiertos al público.

taller de creación

 

LUGAR

on-line. sesiones privadas o videos públicos (a partir de 2019)

HORAS DE TRABAJO

6 sesiones privadas de 50 minutos.

investigación documental y análisis de obra artística (básica).

ASESORÍAS

las asesorías personalizadas son un modelo didáctico que fomenta la discusión, la reflexión y no la enseñanza de información horizontal y pasiva. 

PRECIOS

el costo total del taller es de 40 (euros).

incluye: 6 sesiones personalizadas 1 a 1 con asesoría teórica, metodológica. revisión y edición de texto escrito. publicación de sesión libre. publicación en edición escrita.* 

 

*la publicación escrita será determinada por el consejo editorial de öinsitute. 

 

anteriormente presentamos

título y no. de sesión

título y no. de sesión

título y no. de sesión

en enero, diciembre,

en enero, diciembre,

en enero, diciembre,

 

descargables

sesión IDEAS VACÍAS

MADRE MUERTA. E. Schiele. (img)

contacte con nosotros

contáctenos

ciudad de méxico. méxico

academia@öinstitute.com

derechos de autor

 

el instituto a través de giocando IN Compañía A.C. no utiliza ninguna de los contenidos multimedia en esta página con fines de lucro. Todas los materiales son propiedad de sus autores. Aviso de privacidad | Derechos 

öinstitute - acerca de

schröter instituto de estudios en arte es un espacio académico deformación crítica contemporánea a través de estudios teóricos y artísticos. estamos convencidos que el arte es la morada de la libertad en virtud de su valor crítico. öi constituye el programa académico de MUDA, museo de artes.